Como bien sabemos ha llegado fin de año y ansiosos estamos todos de darle la bienvenida a este 2009, pero como aficionados al motociclismo que somos, mas ansiosos estamos, por los nuevos modelos 2009 que llegan a toda velocidad para este año, trayendo consigo todo lo ultimo en tecnología, diseño y performance.
Por supuesto ninguna marca a querido quedarse atrás en este aspecto, ya comenzamos a ver las nuevas maquinas que representan lo mejor del ingenio de cada fabricante. Novedosas maquinas tanto de baja como de alta cilindrada comenzamos a ver en Colombia y el resto del mundo, comencemos con aquellas que de un solo primer vistazo "nos hacen erizar la piel" , te dejan boquiabierto o en el peor de los casos "mudo".
Un modelo de Yamaha muy reconocido en las pistas, el cual con solo mirarte de frente te intimida y aunque no tiene el cilndraje mas alto de entre todas las motocicletas de alto rendimiento, sus 998 c.c. son suficientes para aniquilar a mas de una "convencida" con el doble de cilindrada, se trata de la espectacular R1 la motocicleta mas consentida de Yamaha y digo consentida porque sus creadores no se cansan de consentirla año tras año incluyendo en ella lo ultimo en avances tecnologicos aplicados a los motores, como también la costosas "cirujías estéticas" que esta recibe de parte de ellos. La nueva R1 es evidencia de todo lo que se menciona aquí, yamaha ha pretendido perfeccionar lo ya perfecto y por eso vemos que la R1 2009 no es una evolucion de la anteriores sino una "super evolucion" que ha dejado atrás a las demás, esto lo podemos comprobar observando el brusco cambio estetico que ha sufrido y que marca una nueva "era R1" , su motor incluye tambien una larga lista de cambios que aseguran un mejor rendimiento, este nuevo modelo da mucho para hablar y podríamos extendernos a lo largo de toda tu pantalla pero esto sera en una próxima ocasión
Por ahora pasemos de las pistas a las carreteras de curvas de manejo mas tranquilo, sin dejar atras la potencia y el torque de un modelo como lo es la renovada Harley Davidson "V-ROD Muscle" y es que el muscle significa algo.... ¡fuerza bruta! esto es lo que ha querido introducir al mercado Harley con este nuevo modelo perteneciente al estilo Custom, se caracteriza por su baja posicion del asiento, grandes ruedas y amplia distancia entre ejes y es que esta V-ROD muscle parece haber recibido una buena dosis de esteroides al haber aumentado su potencia a 123 hp a 8.000 rpm, pero mas que la potencia lo que predomina en esta Harley es el par motor, dos palabras que hacen verdadera referencia al "muscle" y hacen pareja al igual que sus dos grandes cilindros en v . Caracteristico de esta custom y sus similares es la sorprendente entrega de potencia y par en bajas revoluciones lejos de las altas rpm de las "RR".
Esteticamente la V-ROD MUSCLE ha recibido un gran cambio y se nota que el cromo es cosa del pasado, se pueden apreciar unas lineas mas cuadradas y menos armonicas buscando algo de futurismo, mas sin embargo se conserva gran parte de las anteriores V-ROD. Harley davidson tambien anuncia dos nuevas versiones de la V-ROD edicion "screming eagle" repotenciadas y desarrolladas por el departamento de CVO ( Custom Vehicle Operations) de H. D.
Pasando de la alta cilindrada a la baja cilindrada en colombia ya vemos los nuevos modelos lanzados por las ensambladoras al mercado, auteco lanza su nueva pulsar 200 oil cooled que ya podemos ver en las calles, tambien su mas reciente Bajaj XCD125 la cual promete una gran economia en combustible de 300 km/galon sin dejar atras el futurista y novedoso diseño, honda lanza su ESPLENDOR MODELO 2009 totalmente renovada en la parte estetica, pero conservando el resistente propulsor de la serie Hero Honda, tambien han renovado su modelo insignia CBF150 agregandolen unos pocos pero sustanciosos cambios esteticos que la actualizan frente a las demas. Tambien veremos pronto en la calles colombianas nuevos modelos de marcas no muy conocidas aqui como es el caso de Vespa quien se trajo a colombia todos sus scooters, Aprilia tambien desde Italia se trajo lo mas alto en rendimiento con la RSV1000 con lo cual se pretende darle lucha a la R1 de yamaha GSXR1000 de suzuki Y CBR1000 de Honda.
Como vemos en colombia el mercado tanto de alta como de baja cilindrada crece a un ritmo acelerado e incluso medios especializados en las cuatro ruedas como la revista MOTOR lo afirman y posiblemente en unos cuantos años veamos la alta cilindrada bien consolidada en el mercado y las bestias de alto cilindraje rodando a diario en las urbes.
Redacción: Ancizar Hernandez
Motorbikecolombia.blogspot.com
Una breve descripción de la nueva Yamaha YZF-R1 (en ingles)
Un buen vistaso a la nueva Harley Davidson V-ROD "muscle" <
No hay comentarios:
Publicar un comentario