jueves, 9 de abril de 2009

Triumph Daytona 675 Triple


"Triple razón para codiciarla"

Dentro del extenso y casi infinito mundo de aquellas de figuras esculturales y esbeltos cuerpos de medidas casi perfectas, esas que nos hacen sentir rudos y masculinos, pensar en fantasías, y que con sus intensas miradas algunas de ojos rasgados, otras de miradas mas elegantes y esas que con una sola mirada te lo dicen todo y te revelan sus intenciones, existe una muy diferente de las demás, esa que con una sola mirada bastará para dejar a mas de uno paralizado, flechado de amor, o en el peor de los casos rendido a sus pies... o diríamos mejor, rendido a sus dos ruedas, es este el caso de la Triumph Daytona 675 Triple, una inglesa de perfectas y muy conservadoras lineas, fieles al "no paso del tiempo", de diseño muy original y neutro, lejos de las lineas estéticas casi "robóticas" de sus contendientes japonesas, del contemporáneo diseño que poseen sus enemigas italianas, o de las raras figuras de sus rivales "gringas" (las Buell). Está claro que esta inglesita (por cierto muy linda) tiene claras intenciones muy pero muy asfálticas contigo, ganas de hacerte latir el corazón a 14.000 rpm como le sucede a ella cuando sabe que la has elegido como su dama de compañía.

La Daytona 675 pertenece al actual y muy apetecido segmento de las Supersport, segmento que en lugares como Europa hace furor en ventas debido a que las Supersport RR como les denominan también, son una versión mas educada de esas grandes "chicas de litro" que de verdad no son para nada educadas contigo, educadas? solo con quien sabe ser igual de mal educado con ellas, y es esto lo que gusta al selecto publico masculino amante de las "sexys RR", una superchica con quien puedan tener un verdadero romance, veloz y muy ardiente en las pistas.

"Tres motivos para desearla"

Diseño, motor, prestaciones, son tres motivos suficientes para enamorarnos de esta inglesa de dos ruedas, primero que todo ella nos ofrece una original cilindrada de 675 c.c. un mágico numero que ninguna otra de su tipo posee en cilindraje, su motor es un tricilíndrico en linea que mas parece una maquina de tres corazones los encargados de darle vida a la triumph, posee refrigeración por agua, su relación de compresion es de 12,65:1, el diámetro por carrera es de 74.0 por 52.3 mm, la alimentación es por inyección secuencial multi-punto con inducción de aire forzado como marca la actual tendencia en ingeniería sobre dos ruedas, culata de cuatro válvulas por cilindro tipo DOCH, su caja es de seis velocidades mas que suficientes para devorar las largas rectas de un buen circuito. En cuanto a prestaciones estas son dignas de una excelente "RR" como lo es la Triumph Daytona 675, altas velocidades, potencia, buenas dosis de par motor, frenadas que herizan la piel, esto nos dice mucho de la personalidad de esta inglesa que nos tiene seducidos por completo con su original estampa y linda mirada.

Con esta motocicleta te sentirás igual de diferente como lo es ella, no serás mas un "japanese driver" sobre dos ruedas como los demás, aquellos que ruedan eternamente con sus novias japonesas, ni sentirás atracción por aquellas italianas de dos ruedas que con guiños de ojo intentan atrapar tu atención, pero ¡cuidado! de hacer enfadar a tu bella dama de dos ruedas, porque sacará a relucir toda su furia encarnada en 128 caballos de potencia a casi 14.000 giros de motor suficientes para hacerte cambiar de parecer respecto a las también muy hermosas italianas y una que otra "gringuita" de cuerpo bien diseñado. Como su nombre lo dice, triunfar es una de las metas mas importantes que se han puesto los diseñadores de la marca británica "Triumph" al diseñar y haber dado concepción esta linda dos ruedas que ha capturado la atención de los motociclistas y todo aquel que se decante por apreciar las lindas lineas de la Daytona.

Con tu chica en la ciudad...
En la ciudad tu chica siempre robará muchas miradas, principalmente de "aquellos" suceptíbles a la belleza de esas chicas de dos ruedas, ella no dudará en pedirte lo que mas ansían todas aquellas de dos ruedas para calmar la insaciable sed de la que sufren... ¡gasoline! en esta situación tendrás que tener paciencia y ser comprensivo con tu compañera pero ella te compensará este "pequeño" gasto con los emocionantes recorridos que ella sabe regalarte cuando juntos se convierten en uno solo y abordan las emocionantes y excitantes carreteras de veloces curvas, largas rectas, inclinaciones, y descensos de infarto, demasiada acción para un motociclista novato, pero quien sepa agarrar a esta Daytona "por los cuernos" sera capaz de todo esto y hasta mas con ella, la ciudad será pura diversión con ella. Tus detenciones en los aburridos y eternos semáforos, se convertirán en una batalla campal cuando esta inglesa se encuentre con sus "ene-amigas" RR, en especial esas japonesas que con su ronco y agresivo sonido hacen alarde de sus capacidades propias de una buena Supersport, tu chica no aguantará esta incitación a contender por cuestiones de orgullo y se desatara una batalla llena de velocidad para la que tendrás que prepararte porque la Daytona liberara toda su energía en 73 NM de torque @ casi 11.500 revoluciones por minuto... cuestiones de orgullo? tiene muchas que defender, ser la Supersport inglesa mas codiciada por los motociclistas, sus tres cilindros que la caracterizan no se dejan intimidar por los cuatro que poseen las japonesas, su estilo lejos del modernismo actual de las RR y muchas mas, al final la inglesa hará alarde de una victoria conseguida en estilo, diseño, prestaciones, y comportamiento a altas velocidades.
En conclusión la Triumph Daytona 675 Triple es belleza y sensualidad sobre dos ruedas, esa que desde iniciado este texto ha inundado las lineas de este escritor y ha dejado una marca imborrable en su mente siendo difícil y muy dura tarea sacarse de la mente la imagen y sensaciones de esta linda "dos ruedas" para comenzar a pensar en alguna otra que con su mirada
cautive un corazón débil ante este infinito mundo de chicas Supersport.
/Motorbikecolombia.blogspot.com/

La chica de dos ruedas...















































No hay comentarios: